martes, 20 de marzo de 2007

El Conferencista

Inicio su pasión por la animación 3D hace 10 años. Egresado de la Universidad Galileo como Técnico en Producción de Televisión. Trabajó como editor en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños en Cuba. Ha participado en la realización de varios cortometrajes, proyectos televisivos y películas. Fue miembro durante varios años del Comité Organizador del Festival Internacional de Cine ICARO en la Ciudad de Guatemala. Organizador del primer concurso de animación 3D en Centroamérica "Perspectiva 2004". Ha dado más de 70 cursos a más de 1,200 personas. El es el director del Proyecto Maya Virtual que consiste en recrear en 3D la forma en que vivían los antepasados mayas. Actualmente, es instructor del programa Maya de modelado y animación 3D en cuatro universidades guatemaltecas en varias carreras. Trabajó con el grupo de docentes de Ingeniería Primero de la Universidad Rafael Landívar que consiste en hacer proyectos tecnológicos avanzados con aplicaciones prácticas, siendo el 3D el que más ha captado la atención hasta el punto de ser noticia nacional. Es miembro de ACM/SIGGRAPH que es la organización 3D más importante del mundo. Escribió un libro de animación 3D llamado "Z". Es director de la primera escuela de animación 3d de Guatemala “Aire Academia”.

5 comentarios:

talishte dijo...

Hola, pues me gustaría saber tu opinión sobre Blender, veo que Maya y otros son muy buenos pero muy caros, hay un película pel realizada completamente en Blender, a mi me parece más fácil los otros programas .

Unknown dijo...

Hola Talishte, hablemos de blender
Aquí van los pros:
1. Es gratis.
2. Es un programa con código abierto (ósea las opciones para crear aplicaciones y mejorar su funcionamiento son infinitas.
3. Es un programa que no pesa nada ni al bajarlo ni instalado.
4. Puede hacer lo que cualquier programa de 3d puede hacer.
5. Existe documentación, tutoriales y soporte técnico incluso en español.

Ahora los contras:
1. Estas aprendiendo en un programa que no es estándar en la industria, así que no será tarea fácil encontrar trabajo.
2. La curva de aprendizaje del programa no es buena, te vas a tardar mucho en aprenderlo comparado con otros programas como Maya.
3. A los estudios grandes les da miedo usar este tipo de aplicaciones gratuitas por el hecho de que no pueden hacer reclamos si el mismo no funciona bien.

Bueno Talishte espero que esto te haya servido, aunque recuerda que no es la herramienta es el artista, un abrazo.

Kenneth C. Muller dijo...

visita www.kraftlogic.com somos guatemaltecos de no más de 21 años haciendo 3d por si te interesa algún día contratar nuestros servicios. www.kraftlogic.com

saludos

kmuller@kraftlogic.com
www.kraftlogic.com

CTOBIAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CTOBIAS dijo...
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